General Madariaga - Los restos del "negro" Argentino Luna y su esposa descansan en el Múseo

Tal como se había anunciado, arribaron el pasado domingo a General Madariaga los restos mortales del “negro” Argentino Luna y su esposa Ana María Kaul, en el marco de una emotiva ceremonia que tuvo un masivo acompañamiento popular, organizada por sus hijas en conjunto con una comisión local. Estuvieron Lorena Yrigoyen, Raúl Chambers, Mario Almirón y Carlos Sferra –Fotos y detalles-

 

Más de cien jinetes con sus emprendidos y una verdadera multitud de vecinos de Madariaga y toda la región, acompañaron el traslado de las cenizas del gran embajador cultural madariaguense (fallecido en marzo de 2011), hasta el interior del Museo Histórico del Tuyú. 

 

Entre los presentes se encontraron los ayacuchenses Lorenza Yrigoyen conductora de La Flor del Pago por La 95 FM, Raúl Chambers, y los payadores Mario Almirón y Carlos Sferra quienes acompañaron este importante acto con sus actuaciones, luego de haber sido invitados por las hijas del recordado decidor.


La comitiva partió pasadas las 17 hs. de la Plazoleta Luis Emilio Romano -Saavedra y Buenos Aires-, con un carro tipo volanta, conducido por el recitador local Abel Lujan, en el que iban las dos urnas de madera, prolijamente ubicadas sobre un poncho criollo. 


Entre los que acompañaban, también se encontraba un carro arenero, al mando de Orlando Ruiz, en el que se trasladaba una imagen de la Virgen de Lujan. Asimismo, una camioneta del Club San Juan Bautista del barrio Belgrano, con una imagen del propio Luna, portando una guitarra. Eso entre muchas otras personas, tanto a caballo como caminando. 


Luego de recorrer varias calles locales, el cortejo arribó hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde el padre Alejandro llevó a cabo una breve ceremonia religiosa.


Desde allí, la caravana siguió hasta el Museo Histórico del Tuyú, en una de cuyas salas –dedicada al artista- fueron depositadas las urnas. 
Perla Carlina, reconocida locutora radial marplatense vinculada al tradicionalismo, condujo el emotivo acto en el Museo, en el que no faltaron los recuerdos y las grandes emociones. 


Se dirigió a los presentes la hija mayor de Argentino, Karina, quien en representación de la familia saludó y agradeció a los presentes. Otras hijas que estaban eran Estrella, Patricia y Ana María. También los hermanas y hermanos (estos últimos, Juan Lino, Julio y Ramón Giménez). 


También hizo uso de la palabra el Intendente Cristian Popovich, quien resaltó la figura de Argentino y recordó la última presentación suya en Cosquín, donde él estuvo presente.


Seguidamente, el payador de Rojas Nicolás Membriani y el cantor de los pagos de Nahuel Ruca, Germán Montes, interpretaron temas del artista madariaguenses, intercalando también emotivas palabras de recuerdo y homenaje a tamaña figura del folklore nacional. Y, a continuación, un pintor urbano, el Tucu González, presentó una bandera pintada con el rostro de Argentino, su guitarra, prendas criollas y el escudo madariaguense, la cual fue firmada por muchos de los asistentes.


Posteriormente, desde pasadas las 20, la actividad se trasladó hasta el anfiteatro del Paseo del Bicentenario, donde hasta el cierre de esta edición se venía desarrollando un importante espectáculo con la participación de variados cantores y músicos, tanto locales como visitantes.

 

Fuente: Diario “El mensajero de la Costa”

Fotos: Carlos Sferra.

 

municipalidad ayacucho-

 

 
 
 

 

 
 
 

Trebol

VISITANTES

2608886

MÁS AYACUCHO

Hasta fin del presente mes de Julio los contribuyentes de distintas Tasas Municipales que tienen deuda, podrán acogerse a la Moratoria que fue lanzada tiempo atrás a través de la Ordenanza 4948 de este año, y que ofrece importantes descuentos sobre intereses, tanto para quienes deseen pagar de contado como para quienes lo prefieran hacer en 12 o 24 cuotas. Se trata de una propuesta que está pensada para las deudas por tributos municipales vencidos desde el 1 de Enero de 2010 al 31 de Diciembre de 2014. Leer más...

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Martillero y Corredor Público de Ayacucho, Esteban Corrales, rematará el venidero Viernes 28 de Agosto, desde las 11 horas en el mismo predio, una Fracción de Quinta de 2 hectáreas ubicada en Villa Alem. La base con la que se iniciará la subasta será de $550.000 en tanto que quienes estén interesados en recorrer el lugar y conocerlo, podrán visitarlo el Jueves 27 en el horario de 15 a 17 donde además podrán evacuar todo tipo de dudas. Leer más...

 

 
 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 
RocketTheme Joomla Templates