El SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense fortalecerán trabajos conjuntos en la Provincia

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense (MAA) acordaron fortalecer la estrategia de trabajo regional conjunta durante una reunión, realizada el pasado 25 de julio en la ciudad de La Plata.

 

De la reunión, encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Jorge “Topo” Rodríguez, participaron, en representación del Senasa, el secretario técnico, los directores y coordinadores temáticos de los centros regionales Buenos Aires Norte, Sur y Metropolitano.

Entre los temas abordados figuraron la agricultura familiar, la habilitación y registro de establecimientos de cerdos y aves, la condición para la emisión de DT-e, trazabilidad de la miel, mataderos móviles en punto fijo, monitoreo y asesoramiento de las normas establecidas por el Senasa para el control sanitario sobre toda la cadena de comercialización de la carne, registro de empresas fumigadoras, vigilancia y monitoreo de cultivos frutihortícolas, y trazabilidad en la comercialización del pescado.

También se hizo hincapié en la realización de actividades de capacitación tanto para agentes de ambos organismos, como para medianos y pequeños productores según la demanda de cada sector y la importancia de continuar realizando los procedimientos de fiscalización integral a transportes en ruta, en distintos puntos estratégicos de circulación. 

Finalmente se analizó el escenario actual en cuanto al cierre de DT-e en frigoríficos municipales, la inspección a locales de veterinarias, la habilitación y fiscalización de establecimientos de lácteos y avícolas y la estrategia de trabajo a implementar en caso de hallar patologías en playas de faenas de frigoríficos municipales.

 

 
 
 
 

municipalidad ayacucho-

 

 
 
 

 

 
 
 

Trebol

VISITANTES

2606559

MÁS AYACUCHO

Hasta fin del presente mes de Julio los contribuyentes de distintas Tasas Municipales que tienen deuda, podrán acogerse a la Moratoria que fue lanzada tiempo atrás a través de la Ordenanza 4948 de este año, y que ofrece importantes descuentos sobre intereses, tanto para quienes deseen pagar de contado como para quienes lo prefieran hacer en 12 o 24 cuotas. Se trata de una propuesta que está pensada para las deudas por tributos municipales vencidos desde el 1 de Enero de 2010 al 31 de Diciembre de 2014. Leer más...

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Martillero y Corredor Público de Ayacucho, Esteban Corrales, rematará el venidero Viernes 28 de Agosto, desde las 11 horas en el mismo predio, una Fracción de Quinta de 2 hectáreas ubicada en Villa Alem. La base con la que se iniciará la subasta será de $550.000 en tanto que quienes estén interesados en recorrer el lugar y conocerlo, podrán visitarlo el Jueves 27 en el horario de 15 a 17 donde además podrán evacuar todo tipo de dudas. Leer más...

 

 
 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 
RocketTheme Joomla Templates