El SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense fortalecerán trabajos conjuntos en la Provincia

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense (MAA) acordaron fortalecer la estrategia de trabajo regional conjunta durante una reunión, realizada el pasado 25 de julio en la ciudad de La Plata.

 

De la reunión, encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Jorge “Topo” Rodríguez, participaron, en representación del Senasa, el secretario técnico, los directores y coordinadores temáticos de los centros regionales Buenos Aires Norte, Sur y Metropolitano.

Entre los temas abordados figuraron la agricultura familiar, la habilitación y registro de establecimientos de cerdos y aves, la condición para la emisión de DT-e, trazabilidad de la miel, mataderos móviles en punto fijo, monitoreo y asesoramiento de las normas establecidas por el Senasa para el control sanitario sobre toda la cadena de comercialización de la carne, registro de empresas fumigadoras, vigilancia y monitoreo de cultivos frutihortícolas, y trazabilidad en la comercialización del pescado.

También se hizo hincapié en la realización de actividades de capacitación tanto para agentes de ambos organismos, como para medianos y pequeños productores según la demanda de cada sector y la importancia de continuar realizando los procedimientos de fiscalización integral a transportes en ruta, en distintos puntos estratégicos de circulación. 

Finalmente se analizó el escenario actual en cuanto al cierre de DT-e en frigoríficos municipales, la inspección a locales de veterinarias, la habilitación y fiscalización de establecimientos de lácteos y avícolas y la estrategia de trabajo a implementar en caso de hallar patologías en playas de faenas de frigoríficos municipales.

 

 
 
 
 

 

municipalidad ayacucho-

 

 
 
 

 

 
 

VISITANTES

1915891

MÁS AYACUCHO

Desde el pasado 1 de Septiembre y hasta el 31 de Octubre se está desarrollando en nuestra ciudad una Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampió, Rubéola y Poliomielitis, destinada a niños de 1 a 4 años 11 meses y 29 días. Con el propósito de solidar la eliminación de estas tres patologías, teniendo en cuenta que pueden causar graves complicaciones incluso la muerte como pude ocurrir con la poliomielitis, es que desde el Ministerio de Salud de Nación se relanzó la Campaña. A continuación les brindamos los días, lugares y horarios en donde llevar a vacunar a sus hijos. Leer más...

 
 
 
 
 
 
 
 

Súper CLC no para de sorprendernos y pensando en Mamá, a quien desea verla feliz y conectada, sorteará 30 espectaculares tablets. ¿Cómo podés ganarte una? Con tu compra te regalamos un cupón, lo llenás y participás del sorteo. Seguramente lo habrás visto en los principales canales de tele del país. Claro, Súper CLC crece y sigue pensando en vos. Además, te brindamos estas terribles ofertas. Leer más.

 

 
 
 
 

Aunque parezca mentira estamos en la parte final del año… Hay que prepararse para terminarlo de la mejor manera posible y por eso te queremos acompañar desde Casa Sampietro. Te recordamos que en nuestra revista vas a encontrar algunas de las tantas ofertas que tenemos para vos y lógicamente, si venís a la sucursal, encontrarás muchas más. Observá todo en la web que es www.sampietroweb.com/nuestra-revista También podés visitar el Facebook (Hacé click en "Me Gusta" y podrás ver todas las novedades). Leer más..

 
RocketTheme Joomla Templates