El SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense fortalecerán trabajos conjuntos en la Provincia

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense (MAA) acordaron fortalecer la estrategia de trabajo regional conjunta durante una reunión, realizada el pasado 25 de julio en la ciudad de La Plata.

 

De la reunión, encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Jorge “Topo” Rodríguez, participaron, en representación del Senasa, el secretario técnico, los directores y coordinadores temáticos de los centros regionales Buenos Aires Norte, Sur y Metropolitano.

Entre los temas abordados figuraron la agricultura familiar, la habilitación y registro de establecimientos de cerdos y aves, la condición para la emisión de DT-e, trazabilidad de la miel, mataderos móviles en punto fijo, monitoreo y asesoramiento de las normas establecidas por el Senasa para el control sanitario sobre toda la cadena de comercialización de la carne, registro de empresas fumigadoras, vigilancia y monitoreo de cultivos frutihortícolas, y trazabilidad en la comercialización del pescado.

También se hizo hincapié en la realización de actividades de capacitación tanto para agentes de ambos organismos, como para medianos y pequeños productores según la demanda de cada sector y la importancia de continuar realizando los procedimientos de fiscalización integral a transportes en ruta, en distintos puntos estratégicos de circulación. 

Finalmente se analizó el escenario actual en cuanto al cierre de DT-e en frigoríficos municipales, la inspección a locales de veterinarias, la habilitación y fiscalización de establecimientos de lácteos y avícolas y la estrategia de trabajo a implementar en caso de hallar patologías en playas de faenas de frigoríficos municipales.

 

 
 
 
 

Trebol

VISITANTES

3857297

MÁS AYACUCHO

SUPER CLC siguen con increíbles precios y promociones, y también lo hace en Agosto. En Súper CLC podés hacer tus compras con todas las tarjetas de crédito en 3 cuotas y sin interés. También aprovecha las siguientes ofertas en Carnicería como en Lácteos. También tenemos descuentos para los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. Leer más...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 
RocketTheme Joomla Templates