El SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense fortalecerán trabajos conjuntos en la Provincia

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense (MAA) acordaron fortalecer la estrategia de trabajo regional conjunta durante una reunión, realizada el pasado 25 de julio en la ciudad de La Plata.

 

De la reunión, encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Jorge “Topo” Rodríguez, participaron, en representación del Senasa, el secretario técnico, los directores y coordinadores temáticos de los centros regionales Buenos Aires Norte, Sur y Metropolitano.

Entre los temas abordados figuraron la agricultura familiar, la habilitación y registro de establecimientos de cerdos y aves, la condición para la emisión de DT-e, trazabilidad de la miel, mataderos móviles en punto fijo, monitoreo y asesoramiento de las normas establecidas por el Senasa para el control sanitario sobre toda la cadena de comercialización de la carne, registro de empresas fumigadoras, vigilancia y monitoreo de cultivos frutihortícolas, y trazabilidad en la comercialización del pescado.

También se hizo hincapié en la realización de actividades de capacitación tanto para agentes de ambos organismos, como para medianos y pequeños productores según la demanda de cada sector y la importancia de continuar realizando los procedimientos de fiscalización integral a transportes en ruta, en distintos puntos estratégicos de circulación. 

Finalmente se analizó el escenario actual en cuanto al cierre de DT-e en frigoríficos municipales, la inspección a locales de veterinarias, la habilitación y fiscalización de establecimientos de lácteos y avícolas y la estrategia de trabajo a implementar en caso de hallar patologías en playas de faenas de frigoríficos municipales.

 

 
 
 
 

municipalidad ayacucho-

 

 
 
 

 

 
 

VISITANTES

1986067

MÁS AYACUCHO

Desde el pasado 1 de Septiembre y hasta el 31 de Octubre se está desarrollando en nuestra ciudad una Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampió, Rubéola y Poliomielitis, destinada a niños de 1 a 4 años 11 meses y 29 días. Con el propósito de solidar la eliminación de estas tres patologías, teniendo en cuenta que pueden causar graves complicaciones incluso la muerte como pude ocurrir con la poliomielitis, es que desde el Ministerio de Salud de Nación se relanzó la Campaña. A continuación les brindamos los días, lugares y horarios en donde llevar a vacunar a sus hijos. Leer más...

 
 
 
 
 
 
 
 

Con Super CLC podes sentirte Papa Noel. Este fin de año sorteamos $150.000 en efectivo para que puedas cumplir todos tus sueños. Preparate para viajar, ir de compras o subirte a un 0 km. Participá con todas tus compras donde llenarás un cupón en la sucursal local de Sarmiento y España. Además, te ofrecemos los siguientes precios para que disfrutes y aproveches a pleno como también los Precios Cuidados. Leer más...

 

 
 
 
 

Casa Sampietro sigue dando más y piensa en sus clientes. En el mes de Octubre promocionamos el concurso "Mamá elige su premio" participando todos los clientes que en el transcurso del mes realizaran compras y lo hacían con el número de factura. En este caso la favorecida resultó Beatriz Vásquez con domicilio en Hermanos Suárez 55 haciéndose acreedora de una orden de compra de $3000. Desde Sampietro desean agradecer a todos los clientes que siguen a diario confiando en sus productos. Leer más..

 
 
RocketTheme Joomla Templates